VIII ESCUELA DE VERANO INTEGRA EN CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO

Tenemos la suerte de realizar por octavo año consecutivo la Escuela de Verano Integra en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, con el fin de ofrecer un tiempo de ocio de calidad estos meses de vacaciones.

Damos Servicio a unos 20 niños, entre 4 y 21 años, de nuestra comarca – La Marina Baixa –  que presentan necesidades específicas, y que de otro modo tendrían que pasar el verano en casa

Al igual que los años anteriores, en la VIII Escuela de Verano Integra utilizamos todas las instalaciones de las que dispone la Ciudad Deportiva, y el almuerzo lo realizamos en el parque.

Empezamos el lunes, 1 de julio y finaliza el viernes, 30 de agosto. El horario es de lunes a viernes de 9:30 h. a 13:30 h., aunque los niños tienen la posibilidad de quedarse a comer, por lo que el horario se amplía hasta las 14:30, para aquellos que así lo quieran.

Las actividades que se realizan son variadas, sobretodo van enfocadas hacia el deporte, como el fútbol, el baloncesto, balonmano, tenis, acrosport, carreras de obstáculos o ciclismo, entre otros. Los viernes  hacemos Arteterapia en la Sala de Educación Vial.

Siempre nos intentamos adaptar a las actividades que realizan los grupos del Campus Multideporte, pero hay ciertas actividades que resultan más difíciles de llevar a cabo, de manera que en esas horas se realizan actividades alternativas, como psicomotricidad, relajación, circuitos, en las que los niños se sienten mejor y los tiempos de espera no son tan largos; para ello utilizaremos la sala de tatami del polideportivo.

Nuestro mayor soporte y apoyo es el grupo de VOLUNTARIOS…personas maravillosas que comparten su tiempo libre con nosotros. Procuramos conseguir uno por cada niño, de esta manera  aseguramos que éste estará en todo momento atendido, tanto para ayudarle en su autonomía como en las actividades.

También así hay más posibilidad de que sirva de “enlace” con los otros niños del campus, iniciando conversaciones, y fomentando la relación con sus iguales.

Según Aristóteles “Sin amigos nadie elegiría la vida”; pues bien, el 97% de las personas con discapacidad no tienen amigos. De ahí nuestro empeño y la importancia de potenciar el Ocio inclusivo a través del Deporte, y estamos en el sitio ideal para llevarlo a cabo.

Para mejorar este aspecto, y como NOVEDAD ESTE VERANO, hemos realizado unas  JORNADAS DE CONVIVENCIA con los chicos del campus y con sus monitores. Es importante que tanto unos como otros nos conozcan, no solo de vernos pasar, sino que sepan de nuestras debilidades y sobretodo, de nuestras capacidades…

Hemos de agradecer como siempre, tanto a la Piscina, como al Ayuntamiento de La Nucia su implicación en nuestra causa. Este año, además hemos comprobado la mejora de accesibilidad para la piscina exterior, así que todo va sumando…

Agradecer también su ayuda al Ayuntamiento de Alfaz del Pí, y cómo no, a la Obra Social La Caixa, sin cuya colaboración no sería viable nuestro Proyecto.

VIII Escuela Verano 3IMG-20190826-WA0032(1) IMG-20190825-WA0061(1)

IMG-20190825-WA0066(1)

IMG-20190826-WA0058(2)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d404913076/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier parte de esta página usted acepta su uso. Política de privacidad

ACEPTAR